¿Pensando en la jubilación y el Seguro Social? Vale la pena esperar. - KNOE 8 News; KNOE-TV; KNOE.com |

¿Pensando en la jubilación y el Seguro Social? Vale la pena esperar.

Posted: Updated:

Information contained on this page is provided by NewsUSA, an independent third-party content provider. WorldNow and this Station make no warranties or representations in connection therewith.

(NewsUSA) - El esperar para empezar los beneficios de jubilación del Seguro Social puede aumentar los beneficios hasta en 76 por ciento, según el nuevo kit de herramientas "Cuándo tomar el Seguro Social: Vale la pena esperar", publicado por la no partidista National Academy of Social Insurance (NASI).

El kit incluye un video de 3 minutos, una página de datos, y un informe de 16 páginas para educar a los trabajadores que se acercan a la edad de jubilación sobre las ventajas de posponer el tomar los beneficios del Seguro Social más allá de los 62 años de edad, si pueden hacerlo.

Los mensajes importantes para los trabajadores de edad avanzada incluyen: (1) Si necesita el Seguro Social para cubrir sus gastos básicos, pídalo -- se lo ha ganado. (2) Pero si puede esperar, incluso apenas uno o dos años, su beneficio mensual será más alto, por el resto de su vida. (3) Si está casado, tieneque planear para dos. Si usted es quien más gana, esperar para recibir los beneficios del Seguro Social significa que su cónyuge recibirá un beneficio de sobreviviente más alto si vive más que usted.

"Una de las decisiones financieras más importantes que tomamos es el cuándo comenzar a recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social", dijo William Arnone, Presidente de la Junta de Directores de NASI y socio jubilado de Ernst & Young, LLP. "Las ganancias por esperar son mucho más grandes de lo que solían ser". Un trabajador que pueda esperar hasta los 70 recibirá un beneficio 76 por ciento más alto que si hubiera tomado el Seguro Social a los 62.

"Como el Seguro Social dura toda la vida y sus beneficios se ajustan con la inflación, puede que sea el activo más grande que tenga un trabajador", dijo Virginia Reno, vicepresidente de NASI para seguridad de ingresos.

Si ve al Seguro Social como un activo clave para su jubilación, quizá quiera aumentarlo retrasando el momento en el que toma los beneficios. Más información en www.NASI.org/WhenToTakeSocialSecurity.

Powered by WorldNow
All content © Copyright 2000 - 2014 WorldNow and KNOE. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy and Terms of Service.